Máster en Ingeniería Mecánica: Trabajo Fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster tiene asignado de 15 créditos ECTS y es obligatorio para todos los alumnos que cursen el Máster. Consiste en la elaboración de un trabajo bajo la dirección de un profesor del Máster o persona con nivel equivalente al de los profesores del Máster y que se considere adecuada por parte de la Comisión del Programa.

El trabajo será individual y su temática será propia del ámbito de la ingeniería mecánica, en el que se sinteticen e integren las competencias adquiridas en la formación recibida por el estudiante. Los contenidos de este Trabajo Fin de Máster se encuentran dentro de las líneas de investigación que desarrollan los diferentes grupos que colaboran para este Máster . El trabajo se podrá iniciar en el momento que el estudiante y su tutor o director lo considere pertinente.

Información sobre el Trabajo Fin de Máster

En el siguiente link puede encontrar información relativa al Trabajo Fin de Máster en los másteres universitarios impartidos en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

Requisitos exigidos para su presentación

Para su presentación el trabajo deberá contar con el informe favorable del tutor y tener una extensión acorde con los 15 ECTS que tiene asignados.

Deberán acogerse a las normas de presentación de los proyectos de la ETSI Industriales y ajustarse a los periodos de presentación del Proyecto de organización docente de la Escuela.

Presentación pública del Trabajo Fin de Máster

El alumno realizará una exposición pública de su Trabajo Fin de Máster frente a un tribunal evaluador.

El tribunal evaluador se compondrá de un presidente y dos vocales, actuando uno de ellos como Secretario. El presidente será, preferentemente, Catedrático de Universidad y los vocales serán profesores doctores del Máster con dedicación a tiempo completo. Así mismo se designarán un presidente y dos vocales suplentes.

El alumno debe hacer llegar previamente a su presentación a los miembros del tribunal un informe ejecutivo de 6 páginas máximo donde presente los objetivos, los métodos, resultados obtenidos y referencias relevantes del mismo.

La presentación tendrá lugar el próximo día 3 de Octubre en el Aula C de la Escuela, dando comienzo a las 9:30 h. y concluyendo a las 14:30 h.

Realización Trabajo Fin de Máster

La lengua de escritura del Trabajo Fin de Máster podrá elegirse entre español e inglés.

El trabajo se escribirá a partir del formato que se indica en la plantilla que se adjunta bajo estas líneas, debiendo tener claramente descritos, además de los desarrollos propios del Trabajo Fin de Máster, los siguientes puntos:

- Previamente al índice y Trabajo como tal, resumen inicial, tanto en español como en inglés.

- Introducción al tema del Trabajo, en donde se pueda vislumbrar la novedad y el porqué de éste.

- Objetivos que se pretenden abordar en el Trabajo.

- Estado del arte en lo concerniente al tema tratado, conducente al desarrollo del mismo.

- Metodología de trabajo a seguir en los diferentes puntos existentes.

- Resultados obtenidos al término y durante el desarrollo del Trabajo, con objeto de validar los mismos.

- Conclusiones y líneas futuras a desarrollar a partir del trabajo llevado a cabo.

- Referencias bibliográficas a las cuales se ha acudido para la realización del Trabajo.

De forma adicional, se podrán incluir aquellos anexos que se justifiquen como necesarios para la correcta interpretación del Trabajo.

Plantilla del trabajo:

Plantilla Trabajo Máster en Ingeniería Mecánica ETSII-UPM