Máster en Ingeniería Mecánica: Descripción

Inicio clases Curso 2013-2014: 9 septiembre 15:30 h.

Datos básicos:

•  Lugar de impartición: Escuela Técnica Suprior de Ingenieros Industriales. C/ José Gutierrez Abascal, 2. 28006 Madrid

•  Página Web: http://www.dimf.etsii.upm.es

•  Responsable: D. Antonio Vizán Idoipe

•  Duración: desde 60 ECTS (1 año) hasta un máximo de 120 ECTS (2 años) dependiendo de la titulación de origen.

•  Número mínimo de ECTS por matrícula y periodo lectivo: 18 ECTS.

•  Periodicidad: anual

•  Precio: En el Curso académico 2012-13 los precios establecidos han sido para estudios de Máster de 65 €/ECTS.

•  Curso académico en el que se implantó: curso 2009-2010.

Resumen técnico:

•  Denominación: Máster Universitario en Ingeniería Mecánica por la Universidad Politécnica de Madrid.

•  Universidad: Universidad Politécnica de Madrid.

•  Centro Responsable: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

•  Departamentos implicados:

•  Departamento de Ingeniería Mecánica y Fabricación.

•  Departamento de Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística.

Departamento de Matemática Aplicada a la Ingeniería Industrial.

Tipo de enseñanza: presencial

•  Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas: 40

Otra información relevante:

Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura

•  Naturaleza de la institución: Pública

Naturaleza del centro universitario: Centro propio de la universidad

•  Profesiones para las que capacita: No capacita para profesión regulada.

Requisitos:

Tal y como se indica en el menú 'Acceso y Admisión' de una forma más detallada, se requiere estar en posesión de un Título de Ingeniería. Para cualquier otra titulación universitaria se aplicarán criterios de selección específicos.

Inscripción y matriculación:

Tal y como se indica en el menú 'Acceso y Admisión' de una forma más detallada, es necesario realizar una preinscripción previa (pinchar sobre link para más información) y, en caso de ser aceptada, el alumno podrá matricularse de acuerdo a la normativa.

Calendario de inscripción y matrícula:

El calendario de inscripción y matrícula quedará establecido por la Universidad Politécnica de Madrid.

Normas de permanencia:

En la normativa de la Universidad Politécnica de Madrid (pinchar sobre link para más información) se describe ampliamente las normas que se rigen para la permanencia en la titulación.

Información de contacto:

Para más información pueden contactar con:

Departamento de Ingeniería Mecánica y Fabricación

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales