Grupos de Innovación Educativa (GIEs)

La renovación docente de las enseñanzas universitarias se ha convertido en una línea estratégica de actuación de todas las Universidades para lo cual se buscan elementos impulsores que dinamicen e impulsen a mayor escala lo que ha sido una actividad permanente, pero de baja intensidad, en el sistema universitario español.

La Universidad Politécnica de Madrid ha optado como línea central de actuación, por la promoción, y posterior reconocimiento de “Grupos de Innovación Educativa”, lo cual constituye una apuesta original en el actual panorama universitario.

A través de esta iniciativa se pretende que los esfuerzos en medios y recursos con los que la UPM promueve la Innovación Educativa, reviertan en un trabajo continuo, sean realizados en grupo y por equipos estables y la actuación, de los profesores implicados tenga un mayor reconocimiento.

Actualmente son tres los Grupos de Innovación Educativa constituidos dentro del departamento:

GIE - 75   Ingeniería de Fabricación (GIF-IE)
Centro: ETSI INDUSTRIALES
Estado: consolidado