Información General

El Departamento de Ingeniería Mecánica (DIMEC) está integrado en la ETS Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Su larga trayectoria docente e investigadora lo convierte en unos de los departamentos españoles de referencia en su área

Abarca las áreas de conocimiento de Ingeniería Mecánica, Ingeniería de los Procesos de Fabricación,  Expresión Gráfica en la Ingeniería, Acústica,  Ingeniería de Transportes y Vehículos, Mecánica Computacional, Ingeniería Sísmica y Biomecánica-Biomateriales.

El departamento engloba más de ochenta personas entre profesores y personal especializado de laboratorio, a las que hay que añadir numerosos investigadores y alumnos colaboradores. Realiza una intensa actividad de  proyectos de investigación e innovación educativa. Colabora intensivamnte con  con empresas y otros departamentos universitarios de referencia nacional e internacional.

Los resultados del área de Ingeniería Mecanica y Fabricación de la UPM le ha permtido situarse entre  las primeras 50 TOP Universidades del mundo según el Ranking Internacional QS (2019):

En esta página web encontrará información detallada sobre el departamento, su organización y actividades así como enlaces a información detallada sobre titulaciones o unidades del departamento.