Información General

El Departamento de Ingeniería Mecánica (DIMEC) está integrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Este Departamento viene funcionando como tal desde su creación en 2014, pero sus diferentes grupos docentes se constituyeron en 1964 como distintas Cátedras integradas en la propia Escuela, la cual data de 1850. Abarca las áreas de conocimiento de Ingeniería Mecánica, Ingeniería de los Procesos de Fabricación,  Expresión Gráfica en la Ingeniería, Acústica,  Ingeniería de Transportes y Vehículos, Mecánica Computacional, Ingeniería Sísmica y Biomecánica-Biomateriales.

El área de Ingeniería Mecanica y Fabricación de la UPM está situada entre las primeras 50 TOP Universidades del mundo según el Ranking QS (2019):

El departamento engloba más de ochenta personas entre profesores y personal especializado de laboratorio, a las que hay que añadir numerosos investigadores y alumnos que participan en proyectos de investigación e innovación educativa, en colaboración con empresas y otros departamentos universitarios nacionales e internacionales.

En esta página web encontrará información detallada sobre el departamento, su organización y actividades así como enlaces a información detallada sobre titulaciones o unidades del departamento.